blair witch Review MejoresJuegosOnline.com

Blair Witch Review





La atmosfera de un filme de terror ha sabido captarse en este juego. Experimentaremos un juego con múltiples efectos visuales y algunos apartados propios de la película e inspirados en el macabro bosque que todos vimos en 1999.

Un juego con diferentes pasajes de terror que han sido mejorados por la casa desarrolladora. Es un juego que dura algunas pocas horas y resulta con unos extras que hacen de la trama toda una experiencia cautivadora de juego.

Con nuestro personaje Ellis, iremos acompañados por una mascota canina que nos será de gran ayuda en cuanto a la guía por los diferentes escenarios del juego, así como también para encontrar la ubicación de objetos ocultos.

Durante el desarrollo de la aventura se nos irán apareciendo algunos puzles. La mecánica del combate con el “monstruo” de Blair Witch se torna norma, sin ninguna relación más que el avance del propio juego en sus etapas. También se siente una atmosfera muy Silent Hill cuando recorremos el bosque con nuestro perro.

Un juego que desarrolla muy bien su planteamiento y en el que fue inspirado, especialmente en las últimas fases del juego, donde todo se empieza a asemejar a lo que fue La Bruja de Blair a finales de los 90. Se han añadido un par de personajes secundarios y elementos extras, que le dan dinamismo al juego.

La representación gráfica del bosque es espléndida y los elementos de tipo acertijo que nos van surgiendo se tornan interesantes, tales como las señas con las migajas de pan que debemos descubrir.

Contaremos con elementos que nos permitirán detectar las amenazas. La parte audio de Blair Witch es aceptable, con sonidos binaurales y ambientaciones macabras que nos mantendrán concentrados en descubrir los misterios y mitologías asociados a la trama del juego.

Con nuestro personaje Ellis y su perro, lograron que sintiéramos una conexión por la mascota, hasta el punto de tener un localizador que nos permitirá saber donde está en cada momento. ¡Toda una ternura!

Experimentaremos un modo de juego tranquilo y sin tener que ir forzar que pasen las cosas. El pasado de Ellis está lleno de incógnitas y algunos personajes nos podrán localizar por medio de un vintage teléfono, para darnos pistas y atar cabos.

Es un juego que intenta llegar a manejar el argumento del clásico filme de 1999 y que se torna interesante en la media que se añaden nuevos elementos que enriquecen la experiencia de juego. No es ideal para jugar con niños y es levemente adictivo. De igual forma merece nuestra atención, especialmente si eres nostálgico.

Blair Witch está disponible en PC y Xbox One.