Darkwood Review MejoresJuegosOnline.com

Darkwood Review





Una de la cosa más interesante que logra Darkwood de entrada, es lograr elaborar una buena historia macabra y tenebrosa, haciendo uso de solo la vista superior. Además no requiere de muchos despliegues técnicos para haberlo logrado.

Esta entrega destaca por su excelente ambientación sonora, cosa que hace que el sonido y sus dinámicas nos enganchen hasta el punto de reconocer presencias y situaciones con el solo fluir de los sonidos presentes en Darkwood.

Darkwood review MejoresJuegosOnline.com

Acid Wizard Studio nos trae una obra maestra donde la supervivencia es el foco de atención, junto con el análisis de elementos presentes durante las fases del videojuego. El juego maneja mucha estrategia de nuestra parte, donde las decisiones que tomemos y las armas que construyamos, definirán nuestra vida.

Debemos ser pacientes con la trama de Darkwood, pero cuando la hayamos cogido, será un reto individual tratar de completarlo. El juego maneja una dificultad alta que te sacará estrés en algunas ocasiones. La acción es poca, por lo que la estrategia y astucia tenemos que tenerla alta.

No es el típico juego al que quizá estemos acostumbrados, pero eso no quiere decir que no sea interesante. Este juego nos da como objetivo el armar diferentes piezas de un rompecabezas que es el juego en sí mismo. ¡Una historia loca llena de criaturas extrañas, suspenso y horror!

Es un juego que del que no esperemos un guía paso a paso. Estaremos perdidos la mayor parte del tiempo y de nuestra agilidad para resolver acertijos y conectar elementos dentro del juego, se determinará nuestro avance y efectividad.

De lo poco que se sabe es que nos adentramos en un bosque lúgubre, relacionado con la Unión Soviética y con mucho misterio asociado. Este juego nos depara unas 17 a 24 horas de juego, rompiéndonos el coco por descubrir que sigue y obteniendo plena satisfacción al resolver los misterios que dan paso a más misterios.

Darkwood nos permite con nuestro personaje correr, esquivar enemigos y experimentar una narrativas que no es la convencional, si no que se genera a través del mismo escenario que vamos explorando y descubriendo.

Toda una aventura llena de suspenso y con recursos escasos que nos harán llegar al límite de la paciencia. Es un vilo constante en el que estaremos inmersos jugando Darkwood. Posee poca iluminación, pues su esencia es ser un juego oscuro, con algunos sobresaltos y criaturas aterradoras.

Darkwood review MejoresJuegosOnline.com

Ni de locos podemos comparar Darkwood con juegos como Silent Hill o Resident Evil, pues no se le iguala en nada. Es un juego de estrategia que consumirá tiempo y que debemos jugarlo con un escudo contra la frustración.

Este juego gracias a su ambientación, algunas veces te hará pensar en Silent Hill, pero solo en eso. Darkwood es una historia de horror que además de ser muy difícil, nos pondrá a prueba nuestro nivel de ansiedad y tolerancia a la frustración. No recomendable para jugar con niños y su nivel de adictividad es bajo.

Darkwood está disponible en PS4, Xbox One y Nintendo Switch.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *