Sinking City review MejoresJuegosOnline.com

The Sinking City Review





Nuestro personaje será Charles Reed, un investigador que antiguamente perteneció a la marina como buzo. Su presencia es solicitada en la ciudad de Oakmont, Massachusetts, donde nadie se explica ciertos casos de histerias y muchas visiones paranormales.

Nos desplazaremos en el barco Caronte hasta el lugar, cuando de repente nos veremos sumergidos ya en la ciudad sombría y depresiva de Oakmont. Ahí se desarrollan extraños sucesos, donde nuestro rol partirá con una desaparición, que al querer ahondar en los hechos, el juego nos llevará por casos aún más aterradores y complejos.

Durante la trama de The Sinking City, nos podremos desplazar libremente por la ciudad y también en lancha, especialmente por las zonas de Oakmont que ya se encuentran sumergidas.

A veces se nos tornará tedioso ver tanto espacio que en últimas no aporta jugabilidad, que optaremos mejor por los viajes rápidos que en esta entrega serán por medio de cabinas telefónicas que nos tele-transportarán a lugares clave.

Tendremos que recorrer entornos sombríos para coleccionar pruebas para nuestro menú, donde luego sacaremos conclusiones sobre nuestros casos asignados.

Nuestro personaje, Reed, está dotado de poderes que le permiten tener visiones hacía el pasado. También The Sinking City nos permite hacer labor periodística al entrevistar testigos y recopilar información para luego generar referencias cruzadas que nos den más indicios sobre nuestros casos abiertos.

Tendremos la posibilidad de desbloquear atuendos con mucho estilo y ambientado al tema de detectives. Se nos desbloquean en la medida que resolvamos misterios secundarios que aparecen durante el curso normal del videojuego.

Este juego es más bien para centrarnos en la investigación y resolución de casos, más que en combatir con monstruos y seres extraños. Las balas son supremamente escasas y hasta el juego nos recomienda escapar de criaturas raras para no desperdiciarlas.

De todas formas podemos elaborar munición manual para ciertas situaciones. Es grandioso que gran parte de The Sinking City se desenvuelva debajo del agua, ya que tendremos paseo submarinos aprovechando la experiencia de buzo de nuestro personaje Reed. Ahí nuestra arma será un arpón y veremos criaturas aún más extrañas.

Los mitos de Cthulhu han sido traídos en forma de videojuego con The Sinking City. Un recomendado especial para los más amantes de H.P. Lovecraft y que te augura horas de resolución de misterios. No es ideal para jugar con niños y se requiere cierto nivel de razonamiento y lógica. Medianamente adictivo.

The Sinking City está disponible en PC, PS4 y Xbox One.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.