fire emblem three houses Review MejoresJuegosOnline.com

Fire Emblem: Three Houses Review

Fire Emblem: Three Houses Review.

Fire Emblem: Three Houses te presenta como un mercenario que, mientras está en una misión con su padre, se encuentra con un grupo de estudiantes del monasterio Garreg Mach. Cada uno de ellos lidera una de las tres casas de la escuela: Black Eagles, Blue Lions o Golden Deer. Es ahí donde terminas convirtiéndote en el profesor y debes elegir a cuál de las casas quieres a liderar.

Tu papel principal como profesor es instruir a los estudiantes en asuntos de combate preparándolos para las batallas al final de cada mes. Las batallas presentan el mismo combate táctico por turnos que ya conocemos de la serie, aunque con algunos cambios que las hacen más prácticas dándole mayor facilidad para crear estrategias.

Cada decisión que se tome en la planificación y formación del equipo es decisiva al momento de entrara a la fase 2 del juego, la Fase de Guerra.

Las batallas son solo una parte de la vida en el monasterio. La columna vertebral de Three Houses es el calendario escolar que debes organizar de manera mensual planificando de manera efectiva las actividades semanales: Los domingos por ejemplo, tienes tiempo libre que puedes pasar de cuatro maneras: explorando el monasterio, participando en batallas paralelas, organizando un seminario para mejorar las habilidades de tus estudiantes o simplemente tomando el día libre. Los lunes son de instrucción, lo cual consiste en seleccionar a estudiantes de una lista y elegir algunas de sus habilidades para impulsar. El resto de la semana pasa automáticamente, mientras que el profesor va controlando las habilidades y objetivos de estudio de sus estudiantes, sus propias habilidades, las lecciones y batallas por venir, el inventario de todos, entre otros medidores.

Para complementar lo anterior, todas las actividades en el juego están limitadas por el nivel que vaya alcanzando el profesor. Es aquí donde entra la otra parte del juego ya que esto significa que debes balancear el tiempo entre batallas y actividades que aceleren el nivel del profesor el cual se mide de acuerdo al crecimiento y nivel de motivación de sus estudiantes.

Al igual que los anteriores Fire Emblem, el eje central de la historia es mantenerte inmerso en tus unidades y las relaciones entre todos los miembros de tu equipo. Cada decisión que se tome en la planificación y formación del equipo es decisiva al momento de entrar a la fase 2 del juego, la Fase de Guerra. En esta, el éxito en las batallas es increíblemente gratificante, siendo el resultado de las docenas de horas que has invertido instruyendo a tus estudiantes y ejecutando las estrategias planificadas.

En resumen, Con una narrativa principal cambiante de acuerdo a tu ejecución y un sistema de batalla bien pensado, las dos mitades del juego te llevan a crear una experiencia totalmente personalizada! Planificación, trabajo en equipo, ejecución y relaciones personales son la clave.